elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer inicia un ciclo de visitas a las obras del Plan E 2010

Colomer inicia un ciclo de visitas a las obras del Plan E 2010
  • Destaca su apuesta por la “democracia digital” con la implantación de puntos WIFI en los municipios

  • El secretario general provincial ha empezado las visitas en Betxí para contrastar los más de 165 millones de euros de los Planes de Zapatero 2009 y 2010 ya terminados o en marcha en toda la provincia frente al prácticamente “inexistente plan Camps

MÁS FOTOS
Colomer inicia un ciclo de visitas a las obras del Plan E 2010 - (foto 2)

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, y acompañado por distintos miembros de la Comissió Executiva Provincial, ha comenzado una ronda de visitas por diversos municipios de la provincia de Castelló para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo gracias al Fondo de Inversión Local de 2010 promovido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El objetivo de estas visitas es comprobar "in situ" las inversiones que está realizando el Gobierno de España con los proyectos correspondientes al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 por todo el territorio castellonense y que en su conjunto suman más de 165 millones. El municipio con el que ha dado comienzo el secretario general provincial las visitas por la provincia ha sido el de Betxí donde ha conocido los proyectos en ejecución, por valor superior a los 500.000 euros, entre los que destaca la instalación de una red inalámbrica wifi en la Casa de Cultura, en el Ayuntamiento y en las zona, como apuesta por la “democracia digital” para facilitar el acceso de los vecinos a las nuevas tecnologías. El portavoz de la diputación estuvo acompañado durante la visita por la vicesecretaria general provincial, María José Salvador, por Ramon Monferrer, miembro de la ejecutiva provincial y por la portavoz socialista de Betxí, María José Montolio, entre otros.

Al mismo tiempo, el secretario general visitó también las obras de construcción de la caseta de la depuradora de la piscina municipal. Además de estos dos proyectos, también se está llevando a cabo en esta localidad de La Plana Baixa, la construcción de dotaciones culturales, se están realizando trabajos de digitalización en el archivo municipal, se van a instalar antenas de radio para la policía local y se eliminarán las barreras arquitectónicas en la plaza Joaquín Ferrandis.

El portavoz socialista en la diputación de Castelló continuará en los próximos meses con una ronda de visitas por todo el territorio castellonense que servirá para conocer la realidad de cada municipio, como también las iniciativas que se están produciendo en cada una de las localidades como "apuesta por los intereses reales de los ciudadanos con el objetivo de garantizar su bienestar con el fomento, por parte del Gobierno Central, de avanzar en desarrollo tecnológico e innovación", añade Colomer. Asimismo, el secretario general provincial ha resaltado que "tras el buen resultado del Fondo Estatal de Inversión Local 2009, que permitió acometer obras en las 135 poblaciones de Castelló y ocupar a más de 5.000 mil desempleados, con el de este año se dará continuidad a los instrumentos puestos en marcha para ayudar a los ayuntamientos en momentos de dificultades económicas y favorecerá la creación de empleo, frente a la absoluta pasividad de la Generalitat Valenciana en inversiones para Castelló".

 

comentario 1 comentario
Pregunton
Pregunton
05/08/2010 03:08
Regeneracion

¿Para cuando la regeneracion de la costa Sur de Castellon.con esas obras se evitarian: ERE+ERE y reducir los cinco millones de parados. este despedido cree que el mejor plan de "zp" seria el plan D. ed decir Dimision y elecciones anticipadas.............

Subir