elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miralvent acoge la 19 Jornada Matemática valenciana

    Este sábado, 17 de abril, ha tenido lugar en el colegio Miralvent de Betxí, la 19ª Jornada Matemática Valencia, organizada como ya es tradicional en el mes de abril. En esta jornada han participado 120 escolares de toda la Comunidad Valenciana y ámbito nacional.

    El encuentro comenzó a las 9.30 horas de la mañana con la participación de los estudiantes del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ESO y 1º Bachillerato que mostraron sus conocimientos matemáticos resolviendo pruebas de nivel, razonamiento y conocimiento.

    Los nervios acompañaban a los asistentes, pero la ilusión por hacer las pruebas lo mejor posible generó un ambiente de silencio y concentración.

    Gracias a iniciativas como ésta, los estudiantes de enseñanzas medias ponen a prueba sus conocimientos en un ambiente extraescolar y se van preparando para superar pruebas y exámenes fuera del horario escolar.

    Esperamos que la ilusión por todos mostrada se vea recompensada con los buenos logros.

    El día 27 de abril se sabrán los resultados de esta primera fase local, y los seleccionados asistirán a la 2ª fase que se celebrará el día 8 de Mayo.

    Subir