elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de pavimentación de la Plaza Mayor de Betxí continúan a buen ritmo

Los trabajos de pavimentación de la Plaza Mayor de Betxí continúan a buen ritmo
  • Se ha preparado el entorno de las obras para dejarlo apto para realizar las procesiones de Semana Santa

Los trabajos de pavimentación de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Iglesia de Betxí continúan a buen ritmo, según el plan de trabajo. En estos momentos ya se ha eliminado prácticamente todo el asfalto previsto en el proyecto y se ha procedido a extender la arena que servirá de base para la posterior fase de adoquinado.

Además, ya se han realizado los trabajos de soterramiento de las líneas eléctricas y se han eliminado los escalones de fuera de la iglesia, donde se han encontrado diversos restos arqueológicos que se documentarán en los próximos días.

Según fuentes municipales, las previsiones son que al pasar las Pascuas comiencen los trabajos de instalación del empedrado, desde la parte norte de la Plaza hasta la calle de la iglesia. Asimismo, se tiene previsto derribar la construcción en la esquina adosada al templo para dar más espacio a la vía pública.

 

ÁRBOL CENTRAL

Por otra parte, desde el consistorio se está recogiendo información técnica alrededor del cedro central, a fin de determinar su estado actual y poder decidir si se tala o se queda.

En los últimos días, numerosos vecinos se han acercado al ayuntamiento para mostrar su interés por la eliminación del árbol debido a las molestias que produce de suciedad, resina y plagas, especialmente durante las épocas más calurosas. Se espera tener el correspondiente informe en breve para poder tomar la decisión definitiva en las próximas semanas.

Subir