elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí renovará el alcantaridllado de la Avenida San José Obrero

Betxí renovará el alcantaridllado de la Avenida San José Obrero
  • El proyecto se llevará a cabo a través del Plan Castellón 135 que impulsa la Diputación de Castellón y tendrá un presupuesto de 95.900€

La Avenida San José Obrero será una de las grandes protagonistas de 2018. Y es que este año se espera ejecutar, al menos, tres importantes proyectos en esta principal vía de Betxí. De hecho, en el pleno municipal que se realizó ayer por la tarde se dio luz verde a la adhesión al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y se decidió que el proyecto que se llevará adelante este año será el de la renovación del alcantarillado de la avenida.

En concreto, el presupuesto ascenderá a 95.900€ con los que se acometerá la renovación completa de la infraestructura desde la calle Asunción Franch hasta la calle Jose Maria Montroy, lo que supondrá cerca de 200 metros lineales. Según fuentes municipales, se prevé que el próximo año se lleve a cabo una segunda fase más corta para llegar al cruce con el camino de Onda.

Según Alfred Remolar, alcalde de Betxí, "estamos ante una obra importante que resolverá muchos problemas existentes en esta zona para la evacuación de las aguas residuales y supondrá además la renovación completa del asfaltado de la vía".

Asimismo y de forma paralela, se prevé que en los próximos meses se renueven las instalaciones de agua potable de todo el paseo, en este caso a cargo de Facsa, la empresa encargada de la gestión hidráulica.

CAMINOS ESCOLARES. Por otra parte, el Ayuntamiento de Betxí está a la espera de adjudicar la obra de la construcción de los caminos escolares, proyecto que también se llevará a cabo en este bulevar y que está subvencionada con fondos europeos. Un total de 12 empresas han presentado sus credenciales y en los próximos días se analizará la mejor oferta para proceder a la adjudicación definitiva la obra.

Subir