elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí abre la bolsa de trabajo local y espera llegar a los 100 inscritos

Betxí abre la bolsa de trabajo local y espera llegar a los 100 inscritos
  • Los requisitos son estar empadronados en el municipio y figurar como demandantes de empleo

  • Las contrataciones serán por un periodo de dos meses a jornada completa o cuatro a jornada parcial

El Ayuntamiento de Betxí ha abierto la cuarta bolsa de trabajo local en la que espera que se inscriban más de 100 vecinos y vecinas en situación de desempleo. Se trata de la iniciativa que bajo el nombre de "Fomento del Empleo Local", prevé contratar durante varios meses a todas las personas del pueblo que estén desocupadas. La partida, que cuenta con 50.000€ de presupuesto para el 2018, se ha consolidado ya como un referente de contratación de trabajadores en la localidad de la Plana Baixa, ya que esta importante iniciativa se puso en funcionamiento en 2012.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado que las anteriores convocatorias de la bolsa supusieron "un éxito". La primera campaña tuvo 72 inscritos, la segunda 78 y la tercera 74, lo que permitió que el año pasado más de 60 personas fueran contratadas a través de esta bolsa. "En esta cuarta edición esperamos superar el centenar de solicitudes", ha manifestado Remolar. El primer edil ha explicado que la novedad más importante es que "en esta edición se duplica el tiempo de la contratación, por lo que se podrá llegar a trabajar durante dos meses completos o cuatro a media jornada".

El alcalde de Betxí ha recordado que este proyecto se puso en marcha a través del Consejo Económico Municipal, que es una de las apuestas del equipo de gobierno, y en el que participan todos los agentes empresariales y políticos del municipio. "Gracias a la creación de este Consejo hemos podido impulsar numerosas iniciativas para aumentar el empleo en la localidad, como priorizar la contratación de empresas locales, o conceder ayudas a las empresas del municipio que están atravesando alguna dificultad económica.

Hay que recordar que podrán optar a la bolsa de trabajo las personas empadronadas en Betxí que acrediten estar en situación de desempleo. El periodo de inscripción estará abierto durante las próximas cuatro semanas, en concreto hasta el 13 de marzo.

Subir