Dimecres 25 de Abril de 2018

-El Pleno aprueba las nuevas condiciones para la recogida de la basura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  betxi
02/02/2018 | elperiodic.com  

El Pleno aprueba las nuevas condiciones para la recogida de la basura

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La corporación municipal de Betxí ha aprovado por mayoría absoluta las condiciones del nuevo contrato de recogida de basura que regirán el servicio durante los próximos seis años. De este modo, y a la espera de su posterior publicación en los medios oficiales, se prevé que enren en vigor antes del fin de año.

El nuevo convenio tendrá un precio de partida de 180.000€ más IVA anuales, lo que supone un incremento aproximado de 13.000€ respecto del actual. "Ante todo se ha primado que el precio del servicio sea lo más parecido al que tenemos ahora". En este sentido, "esperamos que con la baja económica que se pueda ofrecer en la mejor oferta se equipare el precio al actual y por lo tanto, que no haya ningún incremento económico", ha destacado Alfred Remolar, alcalde de la localidad.

Entre las mejoras más importantes incluidas en el nuevo pliego de condiciones destacan el cambio completo de todos los contenedores del municipio, la instalación de más papeleras, la actuación de una barredora eléctrica los días de mercado o la ubicación de estructuras para fijar los depósitos de la basura.

Además, el texto incluye varias cláusulas sociales para mejorar el convenio de los trabajadores, entre los que destacan la existencia de un plan de igualdad. Asimismo, hay que tener en cuenta que el camión de recogida tendrá unas prestaciones más modernas, más respetuoso con el medio ambiente y con el vecindario, ya que será mucho más silencioso que el actual.

Respecto del intento por remunicipalizar el servicio de recogida de basura reivindicado por otras formaciones políticas, Remolar ha apuntado que "en estos momentos es imposible llevar a cabo esa iniciativa. En primer lugar porque la ley estatal impide la contratación de más funcionarios y, además, porque con un solo equipo de trabajo para la población sería muy difícil hacer frente a imprevistos como la avería del camión o la sustitución del personal". Así mismo ha destacado que en la defensa de las argumentaciones para una remunicipalización de este servicio se han aportado informaciones confusas e incluso falsas, como el ejemplo de diversos municipios que en realidad también tienen subcontratada la recogida de la basura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil