elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 niños apadrinan un árbol en la edición más numerosa de "Arrela't a Betxí"

25 niños apadrinan un árbol en la edición más numerosa de "Arrela't a Betxí"

    Ayer se llevó a cabo la edición con más participantes del proyecto "Arrela't a Betxí", en el que cada recién nacido apadrina un árbol de este municipio de la Plana Baixa. Y es que desde la pasada primavera no se había llevado a cabo esta acción, ya que "esperamos a las obras de la Avenida Joaquín Dualde para promover la plantación de nuevos árboles", explicó Lydia Hidalgo, concejala de infancia.

    De esta forma, 13 niños y 12 niñas crecerán en Betxí de forma pareja a las raíces de su árbol de manera que "lo que pretendemos es crear una fuerte conciencia de pueblo y de respeto al medio ambiente y a nuestros parques y jardines".

    Asimismo, el Ayuntamiento les ha asignado un azulejo "socarrat" con su nombre completo y la fecha de nacimiento y les ha regalado dos pegatinas para el coche con el lema "betxinense a bordo". En esta ocasión, los árboles plantados han sido naranjos amargos, una subespecie de higuera llamada brachychintos y pinos australianos.

    En total, el año pasado nacieron en Betxí 50 niños y niñas lo que consolida la bajada de natalidad detectada en los últimos años. Entre los nombres más populares destacan Pau y Mia.

     

    Subir