elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Licitamos una actuación importantísima en el Palacio de Betxí"

Marzà: "Licitamos una actuación importantísima en el Palacio de Betxí"

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación de las obras de restauración del Palau-Castell de Betxí, monumento que es Bien de Interés Cultural. Estas obras corresponden a la III fase de recuperación del monumento y se enmarcan dentro del Plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano de la Generalitat.

    Para esta actuación, Cultura de la Generalitat ha destinado 273.590 euros para iniciar las obras. Hay que recordar que la inversión total para este plan es de 4,1 millones de euros para el ejercicio 2017-2018.

    Esta fase de restauración del Palau-Castell de Betxí se centra en la recuperación de las dependencias de la vivienda de Pascual Meneu en las plantas baja y primera, además de la recuperación del cuerpo superior del claustro renacentista.

    Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "servirá para recuperar y divulgar, entre otros, una parte del claustro y de la primera planta y la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos e importantes que tenemos en las comarcas de Castellón, de alto valor patrimonial que, desde el Ayuntamiento de Betxí, se está rehabilitando desde hace años".

    Marzà ha asegurado que, "como no podía ser de otra manera", desde la Conselleria de Cultura se ha hecho una inversión "potente" para que el edificio esté al servicio de la ciudadanía de las comarcas de Castellón, de Betxí y del conjunto del territorio valenciano.

    En líneas generales, el Plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano tiene por objetivo mejorar las condiciones de conservación en materia de patrimonio cultural valenciano y promover que la sociedad le conozca y le reconozca.

    El Plan se enmarca en 8 programas diferentes de actuación: Espacios de la Generalitat, Recuperamos Patrimonio, Búsqueda Patrimonial, Patrimonio Accesible, Turismo Patrimonial, Patrimonio de la Humanidad, Infraestructuras Culturales e Inventario y Conservación del Patrimonio de la Guerra Civil.

    Subir