Divendres 15 de Desembre de 2017

-Betxí amortizará un préstamo antes de final de año y reducirá su deuda otro 6% :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  betxi
03/11/2017 | elperiodic.com  

Betxí amortizará un préstamo antes de final de año y reducirá su deuda otro 6%

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la amortización parcial de un préstamo por un valor total de 54.220 euros, con lo que continua trabajando decididamente en la reducción de la deuda del consistorio. “Esto no sólo significa un paso más en el objetivo de sanear las cuentas del Ayuntamiento, sino que además supone el ahorro en intereses que se podrán destinar a necesidades y servicios para los vecinos y no a intereses bancarios”, explica el alcalde, Alfred Remolar.

Con esta actuación y otra de similares características que se prepara para diciembre, la deuda total del Consistorio de Betxí se situará a finales de año alrededor de 1.620.000 euros, lo que supone una reducción más que significativa de las deudas recibidas en 2011 que llegaba a 4.186.000 euros –contando la deuda bancaria más las facturas, que ascendían a 890.000 euros-. Además, el equipo de Gobierno de Alfred Remolar ha conseguido realizar en el presente año un récord en inversiones, que rondarán el millón de euros de fondos propios, sin recurrir a préstamo.

En definitiva, la deuda inicial del Consistorio se ha reducido en más de un 61% y se prevé que finalice la legislatura con cerca de un 75% menos.  El préstamo se ha amortizado con la transferencia de la mitad del fondo de cooperación de la Generalitat Valenciana. De esta manera, y a la espera del segundo pago de este fondo, se preparan los informes para una nueva amortización en diciembre con otros 54.000€.

Cabe recordar que de forma paralela a la reducción de la deuda, el equipo encabezado por Remolar continua poniendo énfasis en la disminución de los impuestos locales.  Así, a la bajada del IBI llevada a cabo el año pasado, se está trabajando en estos momentos en la bonificación del 90% de la plusvalía por herencias, con lo que se espera en que en 2018 se haya eliminado prácticamente en su totalidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil