Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Servicios Sociales acentúa la intervención en los menores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  betxi
27/10/2017 | elperiodic.com  

Servicios Sociales acentúa la intervención en los menores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Unos servicios sociales más próximos. Ese es el objetivo del renovado equipo humano que conforma el departamento de Servicios Sociales de Betxí. Y es que con la importante subvención recibida desde la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio, el departamento ha pasado de tener una profesional en la materia a tener una nueva asistenta social, una educadora y una administrativa, es decir, el departamento ha multiplicado sus recursos humanos.

En este nuevo contexto, Servicios sociales está estableciendo una comunicación más fluida con los centros educativo. Así, con los nuevos profesionales se prioriza un acercamiento interdisciplinario en tareas de atención y de comunicación a los menores, con especial atención a asuntos de absentismo escolar y problemas de conducta.

En este sentido, y tras varias reuniones mantenidas con los directivos y equipos orientadores del colegio Cervantes-Dualde, el IES Betxí y la escuela municipal Pequelar, del Ayuntamiento de Betxi ha puesto al alcance de los y las profesionales del mundo educativo formación gratuita y asesoramiento en materia de menores, a partir de las propuestas recogidas en las reuniones de trabajo. De esta forma, entre las acciones determinadas se llevarán a cabo diversas charlas en torno a temas y asuntos actuales dentro del mundo educativo, como los referidos a la guarda y custodia y en casos de patria potestad compartida.

La concejala de Bienestar Social, Susana Ferrandis, ha destacado "la importante labor que se está haciendo desde el departamento" y ha animado "a todos los vecinos y vecinas del pueblo a que se dirijan a los profesionales que tenemos a disposición para cualquier tipo de problema de ámbito social para poder intervenir lo antes posible ".

Hay que recordar que desde hace unos meses los nuevos miembros de Servicios Sociales de la localidad han trasladado su centro de trabajo a las instalaciones del Centro de Día, desde donde pueden ofrecer sus servicios con una mayor comodidad y en mejores condiciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil