elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con Iberdrola para desbloquear el problema eléctrico del polígono Moli-llop

El Ayuntamiento firma un convenio con Iberdrola para desbloquear el problema eléctrico del polígono Moli-llop
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma un convenio con Iberdrola para desbloquear el problema eléctrico del polígono Moli-llop - (foto 2)

    El pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la firma de un convenio con Iberdrola para desbloquear el problema eléctrico de la zona del polígono Moli-Llop. De esta forma, en los próximos meses se solucionará un asunto que se arrastra desde el año 2008, cuando se terminó el polígono industrial y que ha obstaculizado durante todo este tiempo el desarrollo económico de esta área.

    De hecho, este era uno de los principales objetivos del equipo de gobierno encabezado por Remolar, que durante meses ha estado negociando con la compañía eléctrica para resolver el problema. Así, con la firma del convenio, se libera la situación y se permitirá la electrificación de las parcelas y, en consecuencia, el establecimiento de fábricas y almacenes.

    Remolar ha destacado que "esta era una de las prioridades de nuestra gestión desde el inicio y, a pesar de que las cosas cuestan mucho, finalmente hemos podido resolver la situación". El primer edil ha recordado que "junto con este caso tenemos otros dos problemas más relacionados con la luz y que tenemos que solucionar, uno en la calle Ausiàs March y el otro en el Concilio Vaticano".

    Durante los últimos tiempos, desde el consistorio ya se habían hecho varias gestiones para desbloquear la situación y promover el establecimiento de negocios en la zona. Fruto de estas gestiones se pudo inaugurar, hace casi un año, el párking de camiones, que ha supuesto un revulsivo importante para este polígono industrial. Asimismo, en la anterior legislatura se cambiaron las normas de la zona para reducir el tamaño mínimo de las parcelas las hasta dejarla en 850m2.

     

    Subir