elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí estrena la nueva senda de San Antonio con gran afluencia de senderistas

Betxí estrena la nueva senda de San Antonio con gran afluencia de senderistas
  • El itinerario ha discurrido por diversos lugares de la Muntanyeta hasta ahora prácticamente desconocidos

MÁS FOTOS
Betxí estrena la nueva senda de San Antonio con gran afluencia de senderistas - (foto 2)

Decenas de personas se han reunido hoy en torno a la emblemática Muntanyeta de Sant Antoni para pisar la nueva ruta de senderismo abierta en las últimas semanas. Durante el trayecto, los senderistas han podido disfrutar de excelentes vistas del entorno, de antiguas casetas de campo y de bonitos parajes del término de Betxí hasta ahora prácticamente desconocidos. Después de hacer dos vueltas por itinerarios diferentes al promontorio, el paseo ha culminado en la cima con un almuerzo popular.

Antes del paseo, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los asistentes, indicando que, "gracias al esfuerzo desinteresado de muchas personas ahora se vuelve a recuperar una parte de nuestra historia y de nuestro entorno". Remolar ha destacado especialmente la tarea de Juanen de la Rosa, montañero betxinense que ha impulsado en los últimos años los itinerarios rurales de la población y que también ha diseñado y abierto la senda de Sant Antoni.

El trayecto, que se ha completado con poco más de dos horas, ha contado con participantes de todas las edades, que han podido conocer de primera mano nuevos lugares y rincones naturales de uno de los símbolos betxinenses. Esta nueva senda se añade al PR-CV 428 homologada hace cinco años y a la senda de la Peña Negra.

Subir