Dissabte 16 de Desembre de 2017

-El Ayuntamiento limpia los barrancos para minimizar los peligros de las lluvias torrenciales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  betxi
29/08/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento limpia los barrancos para minimizar los peligros de las lluvias torrenciales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Betxí ha acentuado los trabajos de desbrozado y limpieza de varios barrancos para intentar reducir el peligro que potencialmente pueden suponer las fuertes lluvias que se esperan en otoño. De esta forma, los esfuerzos se han centrado fundamentalmente en el Barranc de Sant Antoni, especialmente en los tramos en los que el crecimiento desmesurado de la vegetación ha colapsado prácticamente el paso del agua.

En total, las actuaciones se han localizado en una zona de unos 4.000 metros cuadrados, de los que se han eliminado grandes ejemplares de zarzas y se ha retirado una notable cantidad de desechos acumulados durante los últimos años. Además, se han repasado los tramos acondicionados el año anterior con trabajos de mantenimiento de la vegetación existente.

"Para llevar adelante esta tarea de limpieza, que es imprescindible para facilitar el paso del agua y evitar inundaciones en la época de lluvias que normalmente comienza a finales de septiembre o en octubre, contamos con las contrataciones veraniegas de trabajadores agrícolas en paro a través de la subvención del INEM", explica Alfred Remolar, alcalde de Betxí.

Hay que recordar que a través de esta subvención, el consistorio betxinense contratará este verano a 20 personas que, en dos grupos, llevarán a cabo diversas actuaciones "de mejora y de limpieza" en puntos concretos del término municipal. Así, a partir de septiembre se incorporará el segundo grupo de trabajo que ampliará las actuaciones encaminadas a minimizar el impacto de las lluvias del otoño.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil