elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí amplía su skate park y hace realidad el primer presupuesto juvenil municipal

Betxí amplía su skate park y hace realidad el primer presupuesto juvenil municipal

    Corría el mes de diciembre cuando, entre las aulas del instituto público de la localidad, comenzaron a hacerse unas encuestas entre el alumnado de ESO y de Bachillerato. Era el inicio del proceso de recogida de propuestas que, por primera vez en Betxí, se hacía para llevar a cabo lo que a la postre sería el primer Presupuesto Municipal Juvenil. Una iniciativa que nacía tras la magnífica acogida que había tenido su embrión el año anterior con la participación de los más pequeños en el Presupuesto Infantil.

    De la recogida de datos de ese momento salió vencedora, por amplia mayoría, la propuesta de adquirir nuevos módulos para el skate park municipal y poder ampliar sus instalaciones. Ahora, en el ecuador del verano, aquellas ideas ya son una realidad, con la instalación hecha de un nuevo quarter y una rampa funbox que maximizan las posibilidades de este recinto que cada vez es más utilizado por los jóvenes betxinenses.

    Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "estas instalaciones son uno de los principales núcleos de actividad de los adolescentes y jóvenes de Betxí y, además, por su calidad son un referente también en la comarca, ya que otros deportistas de localidades vecinas se acercan de forma regular". Remolar se ha mostrado satisfecho "por la buena acogida y la alta implicación que tuvo este proceso abierto de participación de los más jóvenes" y asegura que "se repetirá nuevamente" el próximo año.

    El primer Presupuesto Juvenil ha contado con una partida de 10.000 € y se llevó a cabo a través de la concejalía de Juventud y de Participación Ciudadana. Además de esta iniciativa, hay que recordar que el Ayuntamiento de Betxí este año aportará otros 5000 € para completar el #xarxallibres entre los alumnos de bachillerato y que el consistorio otorga, todos los años, unas becas económicas a los alumnos con los mejores expedientes académicos que inician los estudios universitarios.

    Subir