elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga los premios a los mejores estudiantes de segundo de bachillerato

El Ayuntamiento otorga los premios a los mejores estudiantes de segundo de bachillerato
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento otorga los premios a los mejores estudiantes de segundo de bachillerato - (foto 2)

    La tradicional gala de graduación de los estudiantes de segundo de bachillerato que todos los años se celebra en el IES Betxí culminó ayer con la concesión por parte del consistorio de diversas ayudas económicas y materiales a los siete mejores expedientes académicos del curso.

    De esta forma, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, y la concejala de educación, Àngels Rius, ofrecieron a los tres primeros alumnos, que tienen la matrícula universitaria pagada por parte del ministerio, tres tabletas de última generación con el fin de facilitarles los estudios en el próximo curso. Asimismo, cuatro estudiantes más recogieron la ayuda económica municipal de 500€ cada una para poder sufragar más cómodamente la primera matrícula en la facultad.

    Rius ha destacado que "como todos los años, intentamos ayudar y reconocer a los mejores expedientes del curso para fomentar el estudio entre los alumnos de bachillerato y ayudarles a dar el salto a la universidad". Para la concejala de educación, "el acto ha sido muy emotivo y hemos podido acompañar a una nueva generación de jóvenes que seguro que llegará a buen puerto en los futuros estudios".

    La entrega de premios tuvo lugar en la ceremonia de graduación de los estudiantes de segundo de bachillerato que, además, sirvió también de despedida para el que ha sido director del centro en los últimos años, Josep Lluís Doñate. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Betxí ha repartido estos premios entre los mejores graduados, con un presupuesto total que asciende a 2.500€.

    Subir