Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Betxí consigue una subvención con la que se podrá dar trabajo a 20 personas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  betxi
02/06/2017 | elperiodic.com  

Betxí consigue una subvención con la que se podrá dar trabajo a 20 personas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un año más, y ya van cinco, vecinos de Betxí hasta ahora en el paro podrán abandonar las listas del INEM por unos meses. El Ayuntamiento de Betxí ha ha recibido la resolución provisional de subvención para poder contratar a 20 personas durante los meses de agosto y septiembre y desarrollar tareas de limpieza de los barrancos de las Viñas de Piquer y de San Juan. El proceso de puntuación se llevará a cabo en las próximas semanas a través de un tribunal conformado por funcionarios del consistorio y por representantes sindicales teniendo en cuenta el baremo oficial facilitado desde el INEM. De esta forma, a partir del día 1 de agosto entrará el primer grupo mientras que el segundo se incorporará al trabajo a partir del día 1 de septiembre.

Fuentes del consistorio han mostrado su satisfacción por haber conseguido esa cifra de 37.000 € para dar empleo a 20 personas, dos más que el año pasado. Además, cabe destacar que la cantidad que se destina a la contratación de parados ha aumentado considerablemente los 15.809 € del 2013, año que se contrataron a 8 peones.

Por otra parte, hay que subrayar que el resultado de la gestión de la ayuda supondrá la mejora de los caudales fluviales y con ello se evitarán graves problemas en la época de las lluvias torrenciales del próximo otoño.
Las mismas fuentes señalaron que, de forma paralela al aumento de la subvención, el municipio de Betxí ha ido reduciendo progresivamente la tasa de paro en los últimos años, por lo que en estos momentos la cifra de desempleados es la menor desde 2009. Esto se debe, fundamentalmente, a la recuperación económica de la población y también a la especial labor que se ha hecho desde servicios sociales ya mecanismos "autóctonos" como la Bolsa de Fomento del Empleo Local que el año pasado ocupó a más de 60 personas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil