Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Betxí celebra segundo presupuesto infantil municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  betxi
26/05/2017 | elperiodic.com  

Betxí celebra segundo presupuesto infantil municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El salón de plenos municipal de Betxí ha sido el escenario donde se ha celebrado hoy el segundo presupuesto infantil. La sala se ha convertido por unas horas en una improvisada aula en la que los pequeños han sido capaces de ponerse de acuerdo en decidir en qué se utiliza el dinero de todos.

Dos representantes de cada curso de los que han participado en el proyecto han intervenido en el pleno que se ha hecho en el Ayuntamiento. En concreto, han sido un representante de cada clase de las tres que hay de Infantil, y de primero de Primaria hasta cuarto curso.

En total, más de 300 alumnos han participado directamente en esta experiencia. Cada una de las clases ha elegido el módulo que ha considerado más interesante de entre los seleccionados previamente, con una oferta de quince. Después, se han votado en el pleno y los más apoyados han sido el escalador y el huracán, dos juegos con características de aventura y deporte.

Alfred Remolar, el alcalde de la localidad, ha destacado que este proyecto ha sido "muy enriquecedor para todos los intervinientes, especialmente para los políticos, ya que los niños nos han hecho llegar comentarios muy concretos sobre sus intereses personales y cómo mejorar el pueblo". Además, se ha mostrado muy satisfecho de que "la gente más joven pueda gestionar una parte del dinero municipal y decidir cómo y en qué se gasta".

Al pleno ha asistido también el concejal de Participación, Raúl Soria, que ha actuado como secretario y ha levantado acta, Lydia Hidalgo, concejala de infancia y la concejala de juventud Mireia Martín, además de varios maestros del colegio público. El presupuesto que han tenido que 'gestionar' los escolares es de 9.000 euros y se espera que en los próximos meses se haga realidad la inversión acordada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil