Dijous 21 de Setembre de 2017

-Balance positivo del pimer año de la 'Campa' para camiones de Betxí :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
19/05/2017 | elperiodic.com  

Balance positivo del pimer año de la 'Campa' para camiones de Betxí

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En la localidad de Betxí han hecho esta semana balance de la puesta en servicio del aparcamiento para camiones desde su inauguración, hace ahora justo un año. La infraestructura habilitada en el polígono Molí d’en Llop, de más de 9.500 metros cuadrados y una capacidad para 55 camiones, ha sido todo un éxito desde el primer día. “El párquing ha estado completo casi desde el primer día, lo cual indica que fue una buena iniciativa”, ha manifestado el alcalde, Alfred Remolar. Tanto es así que, según los datos que ha facilitado la Guardia Civil, “no se ha producido ni un solo robo de gasoil en Betxí desde que se puso en servicio el aparcamiento, excepto un caso aislado que se produjo hace unos días”, ha destacado Remolar.

Cabe recordar que en junio del año pasado se puso en marcha la Ordenanza Municipal de Tráfico, que prohibía definitivamente el estacionamiento de los vehículos pesados dentro del casco urbano como respuesta a años de quejas por parte de los vecinos.

Uno de los factores que han permitido el éxito de la infraestructura es su localización privilegiada dentro polígono industrial de Betxí, con fáciles accesos y conexiones con la autovía CV-10. Esto, junto con los 45 euros al mes que cuesta el alquiler de una plaza y el hecho de que varias poblaciones de alrededor no cuenten con este servicio, ha supuesto un triunfo para todas las partes implicadas, “ya que se trata de una solución favorable a las reivindicaciones por parte de los vecinos y, al mismo tiempo, ha tenido repercusiones en la actividad económica de la zona puesto que ha aumentado”.

El alcalde de Betxí ha anunciado también que en breve se convocará una junta de seguridad para analizar los datos y extraer conclusiones de este primer año del párquing para camiones. De momento, y según ha subrayado Remolar, “tanto los vecinos del municipio como los camioneros creo que están satisfechos por el resultado ya que el aparcamiento suponía una necesidad para los núcleos de alrededor del antiguo "Apeadero", debido a la actividad comercial e industrial que aquí se desarrolla”.

La 'campa' de camiones está gestionada por Ruralnostra, Cooperativa Agrícola de Betxí, una concesión que se ha previsto hasta el año 2041.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil