Dijous 23 de Novembre de 2017

-La segunda edición de “Mudem l’escola” decora la pared principal del colegio Cervantes-Dualde :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  betxi
13/05/2017 | elperiodic.com  

La segunda edición de “Mudem l’escola” decora la pared principal del colegio Cervantes-Dualde

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta semana ha dado comienzo la segunda edición del proyecto educativo “Mudem l’escola” que el Ayuntamiento de Betxí impulsa desde el pasado año, en esta ocasión con el objetivo de rehabilitar y decorar la pared principal del recinto del Colegio Cervantes-Dualde.

La iniciativa, que se lleva a cabo desde el consistorio betxinense en colaboración con toda la comunidad educativa, pretende diseñar varios murales pictóricos en los edificios municipales para restaurarlos y embellecerlos desde la participación de los alumnos.

Después de que el pasado año se pintasen motivos de la romería de Sant Antoni en el colegio infantil Pequelar, esta vez el mural se centra en personajes infantiles desarrollando acciones habituales del colegio, como jugar a hockey o abrir la biblioteca con ruedas, junto con otros aspectos de integración racial.  Así, durante los últimos días los más pequeños han participado activamente en el diseño creado por la empresa l’Aula en la seua tinta.

Hoy han visitado los trabajos el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, la concejala de Agricultura Yoli Milla y la de Educación, Àngels Rius. Esta última ha destacado que “los proyectos de murales en las escuelas son una forma creativa para que los estudiantes trabajen como grupo y expresen los temas e ideas de los escolares” y, además, “contribuyen a regenerar y dar colorido a edificios”. “La imaginación es un elemento importante desde muy pequeño y por ello es fundamental trabajarla desde las primeras edades a través de actividades como ésta”, recalcó Rius.  Tras estas dos experiencias muy positivas, el próximo año se tiene previsto intervenir en el Instituto de la localidad.

Cabe recordar que en estos momentos y de forma paralela se está llevando a cabo en Betxí el primer tramo del futuro itinerario escolar que unirá el colegio con el instituto, con el fin de potenciar y promocionar que los más jóvenes accedan a estos centros educativos a pie o en bicicleta de forma regular y segura.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil