elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí construirá 60 nichos antes del verano

Betxí construirá 60 nichos antes del verano

    El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado a una empresa local el proyecto de construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio municipal que contará con un presupuesto de 40.895 €. La obra, que se localiza en la parte noreste del recinto, supondrá la renovación completa de la parte más antigua, que data de finales del siglo XIX.

    Desde el pasado mes de enero, el consistorio betxinense había abierto un periodo de recepción de peticiones para trasladar algunos restos de la zona a otros nichos, a partir de las instancias que algunos familiares afectados habían solicitado por registro. De esta forma, en los próximos días se harán efectivas las solicitudes y se procederá a la demolición de las sepulturas existentes en el área delimitada y que están en la mayoría de los casos en estado de ruina debido a su antigüedad.

    Con la construcción de las nuevas tumbas se dará servicio a la población al menos hasta el 2018 y, según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "probablemente sean los últimos que se ubiquen en el actual recinto, ya que en estos momentos se está tramitando la ampliación del campo santo por la parte sur". Esto supondrá, según Remolar, que "a corto plazo el cementerio tendrá dos mil metros cuadrados más disponibles para tener una infraestructura más moderna y en mejores condiciones".

    Se prevé que los nuevos nichos estén finalizados antes del verano ya que sus características técnicas, de hormigón armado, permiten que la obra acorte los plazos de finalización y con las correspondientes homologaciones sanitarias.

    Subir