elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno redobla su apuesta por recuperar patrimonio en Benicàssim, Betxí y Benicarló”

PP: “El Gobierno redobla su apuesta por recuperar patrimonio en Benicàssim, Betxí y Benicarló”
    MÁS FOTOS
    PP: “El Gobierno redobla su apuesta por recuperar patrimonio en Benicàssim, Betxí y Benicarló” - (foto 2)

    "El Gobierno de España sigue en su firme apuesta por recuperar elementos de interés patrimonial de la provincia de Castellón. Tanto es así que a las obras que está financiando como en Betxí y Benicarló se suma el compromiso del Ministerio de Fomento de recuperar un elemento tan querido y característico como es el BIC de la Torre de Sant Vicent de Benicàssim".

    El diputado nacional y vocal de la comisión de Fomento, Óscar Clavell, ha defendido hoy que "los PGE están centrados en crear oportunidades para la provincia y una prueba de ello es la apuesta por recuperar elementos como la Torre de Sant Vicent". "De hecho, la previsión de Fomento es aportar más de 200.000 euros al convenio de restauración dentro del proyecto del 1,5% Cultural".

    Clavell ha recordado que "ya están en marcha dos convenios, que ambos suman 664.000 euros, y que sirven para la restauración de la segunda fase del Palau de Betxí y para la restauración de la iglesia del antiguo convento de San Francisco de Benicarló".

    A ello se le añade que "en los PGE se ha apostado por rebajar el IVA cultural del 21 al 10% para actos como los festivales" lo que implica que "en la provincia con más festivales y actos taurinos de España se va a ver beneficiada por esta medida".

    En cuanto a las inversiones de los PGE, Clavell ha destacado que "el PP, después del paréntesis del PSOE, no sólo es quien apuesta por seguir invirtiendo, sino que logra hitos para Castellón como la llegada del AVE" o "desbloquear el tramo hasta vandellós, los accesos al Puerto, la N-232 o mejoras ferroviarias entre Sagunto y Teruel que pasa por el Palancia".

    "Se trata de invertir en infraestructuras útiles frente a la inversión que hizo el PSOE que en ocho años sólo tiró al mar 1.800 millones de euros con el Castor o trajo las desaladoras que nadie quiere", advierte Clavell.

     

    Subir