Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Betxí centralizará todos los servicios sociales en el Centro de Día :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  betxi
11/04/2017 | elperiodic.com  

Betxí centralizará todos los servicios sociales en el Centro de Día

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Como se anunció a finales de 2016, el Ayuntamiento de Betxí trasladará toda el área de servicios sociales de la localidad al Centro de Día. El objetivo es, por un lado, poder tener todo el personal y todas las instalaciones centralizadas en un mismo edificio y, por otro, poder dar un mejor servicio a los usuarios con las nuevas dependencias que ocuparán y que hasta el momento estaban en desuso.

Cabe recordar que el Centro de Día fue inaugurado a principios de 2011 pero que no fue hasta 2014 que se ocupó parcialmente por la Asociación de Familiares de Alzheimer para desarrollar sus actividades. Sin embargo, numerosas salas estaban vacías de manera que será el nuevo personal seleccionado para reforzar el área de Servicios Sociales el que de alguna manera estrenará estas dependencias.

En las últimas semanas, el consistorio ha acelerado el proceso de contratación de un nuevo asistente social y de un nuevo administrativo, a la espera de hacer lo mismo con el educador. Estas nuevas plazas aparecen raíz de la subvención que la Generalitat Valenciana ha otorgado para el presente ejercicio a la mayoría de los municipios valencianos y que evidencia claramente el esfuerzo que se está haciendo en esta área para solucionar lo más pronto posible las deficiencias existentes, especialmente en materia de valoración de la dependencia.

Susana Ferrandis, concejal de bienestar social de la localidad, ha destacado que "en breve haremos realidad uno de nuestros objetivos más importantes dentro de esta área, como es la centralización de todo el personal en un mismo lugar y la mejora de las condiciones del local que, en la actualidad, se han quedado muy pequeñas".

Se prevé que el Ayuntamiento invierta alrededor de 10.000€ para la adquisición del nuevo mobiliario necesario, aunque se reutilizará parte del que se está usando en estos momentos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil