Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Betxí inaugura la nueva Plaza de Santa Cecilia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
08/04/2017 | elperiodic.com  

Betxí inaugura la nueva Plaza de Santa Cecilia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Betxí vivió ayer una gran jornada festiva con la inauguración de la remodelada Plaza Santa Cecilia y la inclusión de diversos actos de carácter eminentemente musicales en honor a la patrona de la música. La jornada se inició a las 12 del mediodía, cuando Alfred Remolar, alcalde de Betxí y Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación, descubrieron la placa conmemorativa del acto.

A continuación se llevaron a cabo los parlamentos, donde Remolar destacó que "con la nueva Plaza Betxí recupera no sólo un nuevo espacio para las personas, sino también unos recuerdos históricos muy importantes de nuestras raíces". En relación con ello, el alcalde indicó que "la recuperación del arquet, de les passeres y del abeurador hace que todos los betxinenses nos sintamos más unidos como pueblo y que conozcamos mejor nuestro pasado no tan lejano".

Posteriormente, la Unión Musical de Betxí interpretó varias piezas musicales en honor a su patrona, Santa Cecilia, y se dio paso al comienzo de la feria y a las actividades infantiles. Las obras, que han tenido un coste de 62.000 €, se han alargado durante casi cuatro meses y han consistido en la peatonalización de la zona y la inclusión de representaciones históricas de diversos lugares del municipio. En este sentido, cabe destacar la construcción de las nuevas Passeres y la inclusión de una escultura que representa el resurgimiento desde tierra del antiguo Arquet que había en la actual avenida San José Obrero.

Al acto, además del vicepresidente de la Diputación y del alcalde de la localidad, asistieron los miembros de la corporación municipal, el diputado provincial por Compromís Xavier Trenco y numerosos vecinos que pudieron rememorar anécdotas y vivencias de los lugares recuperados. Asimismo, los más pequeños también pudieron disfrutar de las diversas actividades dedicadas a ellos relacionadas con el mundo de la música.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil