elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí culmina primera fase de la ronda noreste a su paso por el Puntarró

Betxí culmina primera fase de la ronda noreste a su paso por el Puntarró
    MÁS FOTOS
    Betxí culmina primera fase de la ronda noreste a su paso por el Puntarró - (foto 2)

    Hoy han terminado las obras de la primera fase de construcción de la ronda noreste de Betxí que tiene como principal objetivo desviar el tráfico pesado por fuera del casco urbano. En concreto, han finalizado las actuaciones de ampliación del camino del Puntarró, que pasará a tener 12 metros de ancho y, por tanto, permitirá el cruce de los camiones de gran tonelaje que se dirigen a las empresas situadas al norte del término municipal.

    Las obras, que se han alargado durante tres meses, han contado con un presupuesto de 60.000€ y han sido ejecutadas por una empresa local. Alfred Remolar, el alcalde de la localidad, ha manifestado que "culminamos ahora el primer paso de este importantísimo proyecto para nuestro municipio que supondrá el desvío definitivo de todo el tráfico pesado por fuera de la población".

    El proyecto consta de dos fases, la segunda de las cuales deberá acometer la elevación del paso por dentro del río para evitar que sea inundable como ocurre ahora. Según fuentes municipales, se prevé que en los próximos meses pueda comenzarse la redacción de este plan para poder incluir su ejecución en los presupuestos de 2018.

    El proceso de desvío del tráfico pesado por fuera del casco urbano contemplaba una serie de acciones que se están llevando a cabo desde hace dos años. Así, en primer lugar se construyó en 2015 la nueva rotonda de entrada por el nordeste. Ahora, a la ampliación del camino del Puntarró se unirá en los próximos meses la remodelación de la avenida Joaquín Ferrandis que prevé la inclusión de otra rotonda a la entrada del pueblo para eliminar la existencia de un punto negro y la remodelación integral de las plazas de aparcamiento de la zona. Finalmente, el proceso deberá concluir con la ejecución del paso elevado por dentro del río Seco.

    Subir