elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí abre su cuarta bolsa de trabajo para impulsar el empleo local

Betxí abre su cuarta bolsa de trabajo para impulsar el empleo local
  • Los requisitos son estar empadronados en el municipio y figurar como demandantes de empleo

  • Los contratos serán a media jornada por un período de dos meses o durante un mes a jornada completa

MÁS FOTOS
Betxí abre su cuarta bolsa de trabajo para impulsar el empleo local - (foto 2)

El Ayuntamiento de Betxí ha abierto la cuarta bolsa de trabajo local en la que espera que se inscriban más de 100 vecinos y vecinas en situación de desempleo. Se trata de la iniciativa que bajo el nombre de "Fomento del Empleo Local" prevé contratar durante varios meses a todas las personas del pueblo que se encuentran en paro. La partida, que este año cuenta con un 10% más que el anterior, tiene un presupuesto total de 40.000 € y se ha consolidado ya como un referente de colocación de trabajadores en la localidad de la Plana Baixa.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado que las anteriores convocatorias de la bolsa supusieron "un éxito". Tanto, que más de 60 personas fueron contratadas en el último año a través de esta bolsa. "En esta cuarta edición esperamos superar el centenar de solicitudes y continuar impulsando el empleo en nuestro municipio", ha manifestado Remolar. El primer edil ha explicado que las contrataciones suelen ser de media jornada por un periodo de dos meses y accediendo a las mismas en grupos de seis o siete personas. "Es una iniciativa importante para los vecinos que ya se han quedado sin ningún tipo de ayuda y que a través de la bolsa pueden completar sus horas cotizadas y, a la vez, mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", ha subrayado.

Remolar ha recordado que este proyecto se puso en marcha a través del Consejo Económico Municipal, que es una de las apuestas del equipo de gobierno, y en el que participan todos los agentes empresariales y políticos del municipio. A la bolsa de trabajo podrán acceder las personas empadronadas en Betxí que acrediten estar en situación de desempleo. El periodo de inscripción estará abierto durante 20 días hábiles y se prevé que el plazo termine el próximo 20 de abril.

Subir