elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí inicia las contractaciones de personal para reforzar servicios sociales

  • Hoy se ha abierto la bolsa para seleccionar un trabajador social y recientemente se ha incorporado un administrativo

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado ya su camino para reforzar considerablemente el personal de Servicios Sociales que pueda agilizar los trámites burocráticos y ayudar a las personas más necesitadas de la población. De hecho, hoy se ha abierto el plazo para seleccionar un nuevo Trabajador Social a jornada completa, que se unirá a la administrativa que se incorporó hace algunos días para organizar el área en sus aspectos más puramente documentales. De esta forma, aquellas personas que estén interesadas en cubrir esta nueva plaza pueden presentar la documentación necesaria en las dependencias consistoriales dentro de los próximos diez días. Según fuentes municipales, se prevé que la selección sea "express" para poder incorporarse lo antes posible.

Hace algunos días el pleno municipal aprobó por unanimidad la declaración de los Servicios Sociales como materia esencial y prioritaria para las necesidades de la población lo que abrió, de forma inmediata, la posibilidad de reforzar el área con más expertos. Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, encabezada por la vicepresidenta Mónica Oltra, se han destinado este año más de 85.000€ que servirán justamente para cubrir estas urgencias.

Según Susana Ferrandis, concejal de bienestar social, "es fundamental incorporar todas las personas consignadas en la mayor brevedad posible y poder, de esta forma, encarar las necesidades que el municipio demanda". Además, "la idea es aprovechar la incorporación de todos estos profesionales para poder desplazar los servicios sociales al Centro de Día y, así, tener toda el área concentrada en el mismo edificio".

Subir