elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de urbanización que por primera vez incluyen cláusulas sociales

Comienzan las obras de urbanización que por primera vez incluyen cláusulas sociales
  • Al menos el 40% de los trabajadores que intervienen en el proyecto deben tener un contrato laboral indefinido

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado esta semana las obras de urbanización de la calle Caixa Rural. Es la primera ocasión en el que las obras licitadas por el municipio contienen cláusulas sociales en la contratación, en este caso en un proyecto con un presupuesto total de más de 200.000 euros.

Desde el consistorio se ha valorado en el pliego de cláusulas administrativas el nivel de estabilidad en el empleo de la empresa contratante. Además, a través de los informes elaborados por los servicios técnicos se está estudiando la inclusión en próximas licitaciones de otras cláusulas de carácter social tales como la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos, como pueden ser las personas paradas de larga duración o con diversidad funcional, entre otras cuestiones. Al mismo tiempo se tendrán en cuenta las condiciones medioambientales que se exigirán a las empresas en los próximos concursos que se hagan desde el municipio.

La inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación municipal parte de una iniciativa del grupo municipal de Esquerra Unida que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del mes de mayo de 2016. Ahora, unos meses después, ya se ha comenzado a implementar.

Subir