elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere una parcela para hacer un paso de peatones entre el casco urbano y el polígono

El Ayuntamiento adquiere una parcela para hacer un paso de peatones entre el casco urbano y el polígono

    El Ayuntamiento de Betxí acaba de hacer efectiva la compra de una parcela urbana de 468 m2 situada en la calle Virgilio Oñate, al lado de los huertos urbanos. La adquisición de esta propiedad, valorada en 28.700€ permitirá, en los próximos meses, habilitar un paso peatonal que enlazará con el carril bici que dará acceso a polígono industrial.

    De esta forma lo que se pretende es dar un acceso seguro y rápido a los peatones y ciclistas que deben acceder a la zona del Canyaret y del Molí-llop a través del antiguo puente sobre el Río Seco, un itinerario peligroso por el constante cruce con vehículos, en muchas ocasiones de gran tonelaje.

    Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, esta propuesta "da una solución muy económica y rápida al problema de accesibilidad al polígono desde el casco urbano y, a la vez, elimina de forma definitiva la peligrosidad de las personas al atravesar el río". Además, Remolar ha destacado que "esta parcela continúa el proyecto del carril bici que deberá establecer una ruta circular por la parte este del término municipal".

    Se prevé que en los próximos meses la superficie sea convenientemente acondicionada con tierra y vegetación para el correcto tránsito de personas y bicicletas. Además, se deberá de instalar una valla metálica que la separe de los actuales huertos urbanos, al tiempo que también se prevé plantar vegetación y colocar algunos módulos de mobiliario urbano.

    Subir