elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Histórica colaboración entre los ayuntamientos de Betxí y Nules para asfaltar la raya de los dos términos municipales

Histórica colaboración entre los ayuntamientos de Betxí y Nules para asfaltar la raya de los dos términos municipales

    Dos administraciones, de diferentes signos políticos, han logrado ponerse de acuerdo para llevar a cabo un proyecto que no se había actualizado desde hacía más de cuarenta años. Se trata del asfaltado del vial que separa los términos municipales de Betxí y Nules, es decir, del camino de la raya, el abandono de las cuales "es uno de los problemas más comunes con que se encuentran las administraciones locales", lamentó el alcalde de Betxí, Alfred Remolar.

    Un gran número de estos caminos "de la raya" se encuentran en mal estado en muchos municipios, sin que se haya hecho ninguna inversión desde hace mucho tiempo, en algunos casos, desde hace décadas. "Hemos conseguido un hecho histórico que nos llena de orgullo a los dos equipos de gobierno porque el beneficio será muy grande".  En este caso se trata de un vial muy transitado por propietarios de huertos o de cultivos "que, a veces, ni siquiera son vecinos de los pueblos afectados sino de otros de los alrededores ", ha manifestado Remolar.

    Por su parte, el alcalde de Nules, David García, se ha felicitado por las "excelentes relaciones" que mantienen los dos municipios y ha asegurado que "este es un ejemplo del necesario trabajo en conjunto de diferentes administraciones, pensando en el bienestar de sus vecinos". García ha vaticinado que "con toda probabilidad surgirán futuras colaboraciones entre los dos ayuntamientos".

    Ambos alcaldes han detallado que el asfaltado del camino ha supuesto una inversión de 36.000 euros "y es fruto de muchas conversaciones entre políticos y técnicos de Betxí y Nules, lo que demuestra que el diálogo y el consenso acaban por dar sus resultados ", ha destacado Remolar. El alcalde de Betxí también ha insistido en que "Compromís presentó una moción en el pleno de la Diputación donde se pedía la creación de una partida para la reparación y conservación de este tipo de viales".

    Por su parte, el Ayuntamiento de Nules también sacó adelante con los votos favorables de los grupos municipales que conforman equipo de gobierno la misma moción para solicitar al ente provincial que se hiciera cargo de estos asuntos.

    Hay que recordar que la moción de Compromís se aprobó hace algunos meses y la Diputación desde entonces está elaborando un catálogo para que los municipios puedan presentar sus solicitudes sin que, en estos momentos, haya destinado una partida específica al efecto. "Pero nosotros, Betxí y Nules, ya hemos puesto la 'primera piedra' para comenzar este trabajo que no es otro que arreglar el camino que compartimos", ha manifestado el alcalde de Nules.

    Hoy han concluido los trabajos de asfaltado y de mejora del camino de la raya, que se han alargado durante los últimos días y que supondrán, finalmente, la solución a un problema que ya se arrastraba durante muchos años.

    comentario 1 comentario
    Matusalén
    Matusalén
    29/10/2016 10:10
    ¿estás de coña?

    “Dos administraciones, de diferentes signos políticos”. ¿De verdad no sabe qué partidos gobiernan en los dos pueblos?. Sigue así, te auguro un futuro prometedor en la Sexta.

    Subir