elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí instala nuevos contenedores de reciclaje mientras prepara el nuevo pliego de recogida de basura

  • Un total de 6 depósitos, tres de papel y tres de plástico, se han distribuido por nuevas áreas de núcleo urbano y los polígonos

El Ayuntamiento de Betxí ha ubicado seis contenedores nuevos de reciclaje por varias zonas de la población, de las urbanizaciones y de los polígonos industriales con la finalidad de potenciar la recogida selectiva en origen. Así, tres nuevos depósitos de papel y cartón y tres de plástico se han ubicado en el área residencial de Versalles, en el Polígono del Canyaret, en la Avenida San José Obrero y Herminio Pérez.

Lydia Hidalgo, concejala de limpieza, se ha mostrado satisfecha por la celeridad que la Generalitat ha mostrado para dotar de este nuevo equipamiento y ha puesto hincapié en "la importancia que tiene para Betxí el reciclaje, ya que no sólo permite tener un pueblo más limpio, sino que además nos permite ahorrar dinero porque llevamos menos toneladas de basura en la planta de tratamiento". Además, ha apuntado que "los nuevos contenedores permiten distribuir mejor esa recogida selectiva, ya que poco a poco vamos cubriendo todas las áreas con menos posibilidades para reciclar".

De forma paralela, el consistorio trabaja activamente para sacar a concurso el nuevo pliego de recogida de basura. De hecho, según fuentes municipales, el documento está muy avanzado y se espera que antes de fin de año se aprueben en el pleno las nuevas condiciones, que incidirán especialmente en la recogida selectiva de los residuos urbanos.

 

Subir