elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Betxí activa el proyecto "Mudem l’escola"

El ayuntamiento de Betxí activa el proyecto "Mudem l’escola"

    El colegio infantil Pequelar ha sido el elegido para poner en funcionamiento el proyecto educativo "Mudem l’escola", impulsado desde el consistorio betxinense que, junto en colaboración con toda la comunidad educativa, pretende diseñar varios murales pictóricos en los edificios municipales para embellecerlos.

    En este primer dibujo los maestros han decidido incidir en la tradicional romería a la muntanyeta de Sant Antoni, junto con otros aspectos de integración racial y de forma simbólica han participado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, la concejala de juventud, Mireia Martín y la de educación, Àngels Rius. Esta última ha destacado que "los proyectos de murales en las escuelas son una forma creativa para que los estudiantes trabajen como grupo y expresen los temas e ideas de los escolares" y, además, "contribuyen a regenerar y dar colorido a edificios".

    Tras esta primera experiencia, se tiene previsto intervenir en el colegio Cervantes-Dualde, en colaboración directa entre los alumnos y los padres. "La imaginación es un elemento importante desde muy pequeño y por ello es fundamental trabajarla desde las primeras edades a través de actividades como ésta", recalcó Rius.

    Cabe destacar que en estos momentos nos encontramos a las puertas del final de curso y que, desde el ayuntamiento, se están preparando una serie de actos para cerrarlo. Entre otros, destacan los premios a los mejores estudiantes que desde hace cinco años se otorgan en el IES Betxí y que reconoce el mérito de aquellos que han logrado las mejores notas a través de una subvención para la primera matrícula universitaria y de varias tablets para facilitar sus estudios. Asimismo, los mejores estudiantes de primaria también serán reconocidos con un galardón por parte del consistorio.

    Subir