elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí construirá una pista multideportiva en la zona del parque biosaludable

Betxí construirá una pista multideportiva en la zona del parque biosaludable
  • El pleno municipal aprueba la propuesta del equipo de gobierno y la obra se llevará a cabo en las próximas semanas

El pleno del Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer la construcción de una pista multideportiva al aire libre en el acceso sur de la población. Esto significa que, en las próximas semanas, se llevará a cabo este proyecto que complementará la oferta deportiva de la zona, que incluye un carril bici y un parque biosaludable. La obra se acometerá con 15.000 € sobrantes de la partida destinada al Plan de Obras y Servicios, ya que finalmente no se gastará todo lo que se había destinado en un primer momento.

De este modo, la parte del municipio con mayor número de población contará en poco tiempo con una nueva infraestructura destinada al deporte, "una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno", según destaca Salva Rius, regidor de deporte. Rius ha recordado que este proyecto "ya estaba incluido en nuestro programa electoral y lo que intentaremos es ofrecer especialmente a los más jóvenes una nueva forma de practicar algunos deportes".

Curiosamente, la idea de esta obra nació hace algunos meses, concretamente durante la precampaña de las municipales. En ese momento, el grupo encabezado por Alfred Remolar reunió a los vecinos de la zona sur del municipio para recoger sus propuestas de cara al documento programático que estaba redactándose y fue entonces cuando surgió esta idea, con el objetivo de “oxigenar el parque del Llaurador y dotar a la población de una infraestructura deportiva totalmente equipada”. Remolar ha apuntado que "de forma paralela a las obras, el actual juego de fútbol 4 para los más pequeños se reubicará en el parque Jaume I, a la salida de la escuela infantil".

 

Subir