elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Eres propietario de un perro? Preséntalo al casting para elegir el más bonito

¿Eres propietario de un perro? Preséntalo al casting para elegir el más bonito
  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a los propietarios para que recojan los excrementos

Ante las dificultades, imaginación. Esta es la máxima que ha llevado al ayuntamiento de Betxí a buscar nuevas fórmulas para luchar contra la desidia de algunos propietarios de mascotas, que no recogen los excrementos de los animales de la vía pública. Se trata de un problema que ha provocado numerosas quejas y ante el que el ayuntamiento de este municipio de la Plana Baixa ha decidido poner en marcha una campaña para acabar con este comportamiento incívico. Y dentro de esta campaña, una de las iniciativas más originales es la de hacer un "casting" de mascotas.

Sí, han leído bien. Si usted es el orgulloso propietario de un hermoso ejemplar de un 'ratonero', un Caniche, un bóxer o un perro charnego, debe saber que su mascota puede acabar siendo la imagen de esta campaña. Para ello debe enviar un correo a info@betxi.es, con una fotografía del perrito o perrita y una pequeña explicación que debe incluir: datos del perro y del propietario, breve explicación con las características físicas de la mascota, raza y nombre. Un jurado escogerá el perrito ganador, que además de ser la imagen de la campaña, se llevará de regalo un kit con productos caninos. La campaña durará hasta el 10 de marzo. Las fotografías que se reciban serán valoradas por el jurado, y algunas de ellas se incorporarán a los carteles y folletos informativos y de concienciación que se repartirán en las próximas semanas.

Además de este casting, el ayuntamiento repartirá dípticos informativos, se distribuirán kits de recogida de excrementos que constarán de una caja para guardar bolsas y facilitar la recogida, que se puede enganchar a las correas para pasear a los perros. En los dípticos se remarca la obligación de los propietarios de mascotas de no ensuciar los espacios públicos y evitar las micciones en las fachadas de edificios y en el mobiliario urbano, así como la obligación de recoger las deposiciones de inmediato, de forma higiénicamente aceptable y limpiar, si fuera necesario, la parte de la vía, espacio público o mobiliario urbano que hubiera resultado afectada.

"La distribución del kit tiene el objetivo de cambiar los hábitos de un reducido grupo de propietarios que son los causantes de la presencia de excrementos en la vía pública y en parques y jardines", ha destacado el alcalde, Lydia Hidalgo, concejala de parques y jardines, que ha querido subrayar que son sólo unos pocos los vecinos que tienen este tipo de comportamiento incívico.

En paralelo al reparto de estos kits de recogida de excrementos, la Policía Local incrementará la vigilancia para sancionar aquellas personas que no recogen los excrementos. La campaña "está destinada a prevenir y concienciar más que a multar, pero también habrá que sancionar a aquellas personas incívicas que no respetan las mínimas normas de convivencia", explicó Hidalgo.

Pero antes de todo esto, ya puede ir poniendo 'guapo' a su perrito por si acaba siendo el protagonista de los dípticos de esta original campaña que pretende acabar con un problema que ensucia, y nunca mejor dicho, la convivencia ciudadana.

Subir