elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí prohibirá a los camiones aparcar dentro de la población cuando comience a funcionar la campa

Betxí prohibirá a los camiones aparcar dentro de la población cuando comience a funcionar la campa

    El ayuntamiento de Betxí ha tramitado la modificación de la ordenanza de Tráfico para tenerlo todo preparado a la puesta en funcionamiento de la campa de camiones que se espera que sea efectiva a partir del mes de marzo. De esta forma, el nuevo artículo 30 de la ordenanza municipal prohibirá a todos los vehículos pesados de más de 3500kg estacionar dentro del casco urbano.

    Así lo explicó esta semana el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, a todos los camioneros betxinenses, en una reunión informativa que contó también con la presencia de los representantes de la Cooperativa Agrícola de Betxí, que será quien gestionará la campa durante próximos años. En el encuentro, Remolar explicó la hoja de ruta diseñada para los próximos meses. Así, expuso que "la modificación se hará efectiva la próxima semana, aunque no se aplicará hasta que no se ponga en funcionamiento el parking de camiones".

    En este sentido, Remolar explicó que aún queda por resolverse el tema ambiental, que depende de Consellería y que se espera que esté aprobado "a finales de febrero". De esta forma, con la infraestructura ya terminada, "tanto la campa como la nueva ordenanza podrían activarse a partir del mes de marzo".

    En la reunión también se explicaron los detalles técnicos con los que contará el nuevo párking de camiones, especialmente en cuanto a la seguridad. Así, se expuso que se instalarán cámaras perimetrales de última generación para evitar los posibles robos. La infraestructura, que tendrá 8.000 metros cuadrados, podrá albergar hasta un máximo de 51 camiones, y contará también con un surtidor de gasóleo para los grandes vehículos.

    Subir