elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí se hermana con Alairac en un acto muy emotivo

Betxí se hermana con Alairac en un acto muy emotivo
    MÁS FOTOS
    Betxí se hermana con Alairac en un acto muy emotivo - (foto 2)
    Betxí se hermana con Alairac en un acto muy emotivo - (foto 3)
    Betxí se hermana con Alairac en un acto muy emotivo - (foto 4)

    Los pueblos de Betxí y de Alairac han certificado esta mañana el hermanamiento que ya se inició el pasado septiembre con la visita de los máximos representantes de esta población de la Plana Baixa a la población francesa. En un acto muy emotivo entre las dos delegaciones que ha tenido lugar en el interior del patio renacentista del Palacio, se ha ratificado la unión entre los dos municipios a través de la firma de un documento que la certifica oficialmente.

    El encuentro se ha iniciado con un parlamento por parte del alcalde de Betxí, Alfred Remolar, quien ha destacado "las posibilidades de futuro que implica este hermanamiento no sólo en el ámbito de intercambios entre los vecinos sino también en la consecución de proyectos e inversiones europeas". Remolar ha hecho hincapié en los más jóvenes, a los que ha incitado a "visitar Alairac y empezar a poner los cimientos para poder tener una sociedad más abierta en Europa y conocedora de nuevas lenguas y culturas".

    Por su parte, el alcalde de Alairac, Roger Adivèze, ha destacado "la excelente acogida" que ha tenido su delegación por parte de la gente de Betxí y ha agradecido a todos los asistentes la invitación a la fiesta de Sant Antoni. Además, Adivèze ha mostrado "sorprendido" por la "belleza e importancia del Palau".

    El acto ha finalizado con la ofrenda de diversos productos locales, entre los que han destacado las naranjas y el aceite de la Sierra de Espadán. A lo largo del fin de semana la delegación francesa se unirá a los diversos actos preparados para la festividad de Sant Antoni, entre los que destacan la "matxà" y la romería dominical en la “muntanyeta”.

    Subir