elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes Betxí tendrán los menús en valenciano

Los restaurantes Betxí tendrán los menús en valenciano

    El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado una línea de subvenciones para que, los bares y restaurantes de la localidad que lo deseen, puedan tener de forma prácticamente gratuita sus menús. De momento, la cantidad total aprobada es de 1.000€, que irán destinados a las imprentas locales para confeccionar las diversas cartas de aquellos locales que lo soliciten.

    De esta forma, cada bar y cada restaurante que lo desee podrá optar hasta 100€ de ayuda para confeccionar sus ofertas en valenciano, cantidad que en algunos casos podría ser incluso superior. Según Toni Meneu, concejal de normalización lingüística, "desde hace años hemos intentado llevar a cabo esta iniciativa y, ahora, por fin se hace realidad". Meneu ha destacado que "no era normal que, en nuestro pueblo, donde prácticamente la totalidad de la gente habla y entiende el valenciano, no se pudieran leer las ofertas de las comidas en nuestra lengua".

    De forma paralela, Alfred Remolar, alcalde de la localidad, anunció también que en breve se sacará una segunda línea de ayudas para los bares y restaurantes locales para subvencionar la adquisición de máquinas de zumo de naranja. Con ello, lo que "intentaremos es fomentar el consumo de nuestros productos y, sobre todo, que se valore lo que tenemos", destacó Remolar.

     

    Subir