elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adquiere una finca para desviar el tráfico pesado por fuera del municipio

El ayuntamiento adquiere una finca para desviar el tráfico pesado por fuera del municipio
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento adquiere una finca para desviar el tráfico pesado por fuera del municipio - (foto 2)

    El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, anunció hoy que después de meses de negociaciones y de planificación con el equipo técnico municipal, se ha firmado en la notaría la adquisición de parte de dos fincas agrícolas para poder ampliar el vial de acceso a las industrias situadas al norte del término.

    De esta forma, en los próximos meses se podrán acometer las obras de ampliación del camino del Puntarró, que une el camino del Pantano y el de la Foia y que, por tanto, permitirá la rápida conexión entre la autovía CV-10 y las tres grandes fábricas existentes en esta zona.

    En concreto, el ayuntamiento ha adquirido dos fragmentos de fincas de dos propietarios diferentes, una de 533 m2 y otra de 82 m2, por los que pagará un total de 5.280 €. Con este importante acuerdo, es cuestión de tiempo que comiencen las obras de demolición de los muros existentes, de ampliación del vial a 12 metros de ancho y de la reposición de las paredes de contención de las dos fincas.  Con esto, se podrá permitir el paso de camiones por la zona donde actualmente hay una curva cerrada que impide la visibilidad.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo y ha resaltado que "sin la buena voluntad de los vecinos, hubiera sido imposible llegar a este punto". El primer edil ha destacado que "los propietarios han colaborado en todo momento y han tenido siempre el espíritu de ayuda al municipio para poder sacar adelante este importante e histórico proyecto".

    De hecho, la ampliación del camino del Puntarró supone uno más de los pasos que se deberán emprender para sacar adelante el ambicioso plan de desvío del tráfico pesado por fuera del núcleo urbano. Este proyecto fue iniciado hace unos meses con la construcción de la rotonda de acceso noreste a la población y el inicio de las obras del aparcamiento de camiones en el polígono del Molí-llop, que permitirá definitivamente aparcar los vehículos de gran tonelaje en una zona adecuada a sus necesidades y fuera del núcleo urbano.

    Subir