elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Betxí rechaza las imposiciones de Compromís para asumir la concejalía de Agricultura

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Betxí, Jesús Izquierdo, ha explicado que su grupo ha declinado la oferta del alcalde para asumir la concejalía de Agricultura debido a las "fuertes imposiciones. La oferta de la delegación no es real, ya que a efectos prácticos la responsabilidad y las decisiones recaerían en Compromís y solo nos abren la puerta a trasladar sugerencias."

    Izquierdo ha apuntado que "cuando el alcalde hizo el anuncio mediático pensamos en aceptar la oferta, pero luego hemos visto que solo era un gesto para lucirse ante los vecinos y que no pretendía darnos una concejalía con toda la responsabilidad que supone. Primero nos dijo que no íbamos a cobrar y le respondimos que no nos importaba, pues el único ganador debía ser el pueblo. Luego que la delegación iba condicionada a que aceptasen los otros grupos y finalmente que la oferta consistía en aportar sugerencias a la concejalía de Agricultura. Nos sentimos engañados".

    "A efectos prácticos nos encargaban promocionar nuestros productos agrarios, buscar la forma de gestionar las fincas abandonadas, la defensa del trabajo y ocupación agrícola, la mejora de los caminos rurales, el fomento del consumo de la naranja y la promoción de nuestras empresas agrícolas, sin embargo no tendríamos ninguna responsabilidad para llevar a cabo dichas actuaciones, ya que no podríamos firmar convenios con los propietarios de las fincas abandonadas, ni con los estamentos provinciales, ni con la Consellería, ni con los sindicatos agrarios ni con las empresas agrícolas. Todo sería firmado por alcaldía y tanto la Semana de la Naranja como la gestión de ayudas para el paro agrícola gestionado por la concejalía de Bienestar Social, Educación y Promoción del Comercio", ha detallado Jesús Izquierdo.

    "Si desde el grupo popular aceptamos sería como tener las manos atadas. Tenemos la sensación de que no confían en nuestro trabajo ni en nuestras intenciones con el pueblo de Betxí, y tenemos la certeza de que nos ceden una delegación a medias", ha finalizado Izquierdo.

    Subir