elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Betxí vuelve a dar la voz a los ciudadanos para elaborar los Presupuestos de 2015

Compromís per Betxí vuelve a dar la voz a los ciudadanos para elaborar los Presupuestos de 2015

    “La participación y la transparencia debe ser la base de la acción política, y así lo entendemos en Compromís y por ello tratamos de ponerlo en práctica en Betxí”. Así lo ha manifestado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, candidato a la alcaldía por la coalición y primer edil de Betxí, Alfred Remolar, quien ha vuelto a convocar a la ciudadanía para que aporten sus propuestas e ideas en la asamblea que tendrá lugar mañana sábado a las 15.30 en la cafetería Brisamar de la localidad.

    “Después de la experiencia de año pasado, queremos repetir el Café Participatiu con nuestros vecinos y vecinas para poder escucharles y que nos hagan llegar, de manera directa y clara, sus propuestas y sugerencias de inversión para el año que viene”.

    Desde BLOC-Compromís de Betxí, que es el único municipio de la provincia donde el partido que dirige la acción de gobierno da voz en asamblea a los ciudadanos para elaborar los presupuestos, subraya las ventajas de este tipo de iniciativas. “El año pasado ya nos dimos cuenta de que las aportaciones ciudadanas, desde las cosas pequeñas a las inversiones mayores, nos permiten ver con mayor perspectiva las necesidades de la población”.

    Esta apuesta por la participación, además, ha favorecido el consenso respecto a los presupuestos, ya que Betxí también es de los pocos municipios de la provincia, si no el único, quien ha aprobado los presupuestos sin ningún voto en contra durante los tres ejercicios de la actual legislatura. Además, el Café Participatiu ha dado como fruto una importante apuesta por lo social desde el Ayuntamiento, una rebaja de los costes superfluos y el saneamiento de unas cuentas que se heredaron con números rojos. “Nadie conoce mejor las necesidades de los ciudadanos que los propios vecinos, por eso les ofrecemos la posibilidad de que nos aporten ideas y propuestas para tratar de incorporarlas en los proyectos y en la acción de gobierno”, concluye Remolar.

     

    Subir