elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí aprueba una moción para la modificación de la ley general de Telecomunicaciones

    La corporación municipal de Betxí ha aprobado a propuesta del grupo local de BLOC-COMPROMIS una moción de rechazo de la modificación de la ley general de Telecomunicaciones que se aprobó hace algunos meses en el Congreso con los votos a favor de PP, PSOE y CiU.

    La moción está en contra, fundamentalmente, del hecho de que con la nueva ley se pone en valor la expropiación forzosa de propiedades y fachadas privadas para instalar nuevas antenas de telecomunicaciones y telefonía móvil. Con ello, se deja a los municipios prácticamente sin competencia en materia de autorizaciones de licencias, control ambiental y distribución del territorio.

    Según Josep Antoni Meneu, portavoz del grupo municipal de Bloc-COMPROMIS, "con la nueva ley se vulneran derechos privados elementales y se deja vía libre para instalar nuevas antenas allí donde se quiera. Si tenemos en cuenta que en Betxí estamos especialmente sensibilizados con el tema por la antena de telefonía móvil ubicada junto a las escuelas, nos tememos que en un futuro no muy lejano la problemática se haga más grande con la aparición de nuevas antenas".

    La moción fue aprobada por los grupos municipales de BLOC-COMPROMIS, PSOE y EU y con la abstención del PP. Por otra parte, Meneu indicó que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando y haciendo gestiones con Telefónica para intentar solucionar el actual problema de la antena de la calle Trinidad.

    Subir