elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician las obras de remodelación de la sala de ensayo del Auditorio

Inician las obras de remodelación de la sala de ensayo del Auditorio
  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 14.000 €, será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Betxí y la Unión Musical de Betxí

Ayer comenzaron las obras de la sala de ensayo del Auditorio Municipal, que consistirán en la instalación de materiales que mejoran el acondicionamiento y el aislamiento acústico del espacio para poder realizar los ensayos musicales con las condiciones sonoras y acústicas idóneas. Las obras, que se prolongarán durante los próximos días, cuenta con un presupuesto de 14.000 €, que serán sufragados por el Ayuntamiento de Betxí con la colaboración de la Unión Musical, la Caja Rural y la Fundación Nuevas Sendas.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "esta es una obra muy reivindicada por las asociaciones musicales que desarrollan sus actividades en el auditorio, ya que el actual espacio, que fue reformado con el Plan Confianza, no reunía las condiciones acústicas y salubres necesarias".

El proyecto incluye la instalación de planchas acústicas tanto en las paredes perimetrales como en el techo y, además, la disposición de trampas de graves en las diversas esquinas de la sala.

Subir