elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí logra otra subvención de 18.7050 euros para recuperar la puerta renacentista de su Palau

Betxí logra otra subvención de 18.7050 euros para recuperar la puerta renacentista de su Palau

    El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, no ha dejado pasar una nueva oportunidad para lograr fondos que pongan en valor el pricnipal activo arquitectónico, cultural e histórico de la localidad: el Palau de Betxí.

    En esta ocasión, y tras lograr el compromiso de la Diputación para las próximas fases de los trabajos y haber culminado la recuperación del patio renacentista de este inmueble, Betxí ha conseguido ahora una nueva subvención de 18.750 euros para restaurar la puerta de entrada del inmueble, otro ejemplo de arte renacentista. "Con esta actuación, y gracias a la colaboración del departamento de Patrimonio de la Generalitat, podremos completar la parte renacentista del Palau, aunque todavía queda mucho trabajo para devolver su antiguo explendor a este edificio", explica Remolar. Betxi optaba a esta línea de ayudas con otras muchas localidades de la Comunitat, pero gracias a la tenacidad del equipo de Gobierno y al compromiso de la directora de Patrimonio que asistió a la inauguración de la recuperación del patio, Betxí ha logrado uno de los mayores importes de ayudas concedidas este año en materia de Patrimonio.

    Cabe destacar que el año pasado, Betxí ya logró otros 20.000 euros de este departamento de la Generalitat e inició también los trámites para lograr del Ministerio de Fomento la subvención del 1% cultural. "Estamos devolviendole la vida al Palau, con la celebración de eventos, bodas, conciertos... pero para recuperar su dinamismo y dotarlo de toda su potencialidad turística y patrimonial debemos trabajar para lograr el apoyo de todas las instituciones", explica Remolar.

    Subir