elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la falta de respuesta del equipo de gobierno de Betxí al problema de la mala nutrición infantil en el periodo estival

    El pasado 6 de junio Esquerra Unida de Betxí puso encima de la mesa una propuesta abierta para que a ningún niño de la localidad le faltara, al menos, una comida completa al día durante los meses de verano.

    La proposición se concretaba en que durante el mes de julio se utilizase el servicio de la Escuela de Verano para poder cubrir esta necesidad. Dejaba abierta las opciones para el mes de agosto, aunque proponía, entre otras posibilidades, contratar un servicio de comida en casa.

    Javier Delgado, Portavoz de Esquerra Unida, expresa “su malestar porque, desde el Equipo de Gobierno, no se haya sido capaz de buscar respuesta a un problema importante, como es este”.

    Para Javier Delgado “ha pasado casi un mes desde mi propuesta en una Comisión municipal y el Equipo de Gobierno solo se ha fijado en las dificultades que podía comportar la puesta en marcha de cualquiera de las soluciones que se han planteado”.

    La realidad, para el Portavoz de EUPV, es que “la Escuela de Verano ya está en marcha, el mes de julio ya ha comenzado y la solución no ha llegado. Sabemos que solventar el problema de la mala nutrición infantil durante dos meses no deja de ser un parche, y que son otras las políticas sociales que hay que adoptar y exigir al conjunto de las administraciones, pero mientras esa otra política no llega, desde las entidades locales se ha de dar una respuesta inmediata”.

    Subir