elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d’Estiu de Betxí llega a los 168 niños matriculados

L’Escola d’Estiu de Betxí llega a los 168 niños matriculados
  • La edil de Juventud, Àngels Rius, inaugura esta edición, que se ha ampliado una semana para cubrir todo el mes de julio

  • En la selección de monitores se ha valorado el conocimiento de inglés y se incluirán numerosas actividades en esta lengua

L’Escola d’Estiu de Betxí abre hoy sus puertas con una renovada oferta lúdica, formativa y lingüística. Y es que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado una apuesta por aprovechar l’Escola d’Estiu 2014 para iniciar a los más pequeños en el conocimiento del inglés. Para ello, en la selección de los monitores, el Consistorio ha valorado el conocimiento de la lengua de Shakespeare. “Se trata de ofrecer servicios complementarios que mejoren además los conocimientos que más tarde a los escolares se les pedirá en su currículum educativo”, explica Àngels Rius. 

L’Escola d’Estiu 2014, que en esta edición ha aumentado considerablemente la matrícula respecto al año anterior, contará con un total de 168 menores matriculados e incorpora además otras novedades como la ampliación de su duración. “Se ha prolongado una semana, de forma que se cubra todo el mes de julio. Hemos tomado esta decisión porque creemos que asi conciliaremos mejor la vida laboral y familiar, como ya hicimos el año pasado al ampliar los horarios, porque muchas familias no tienen vacaciones hasta agosto”. Cabe destacar que l’Escola d’Estiu de Betxí también supone una oportunidad formativa para los estudiantes de los cursos de Animador de Temps Lliure que oferta el Ayuntamiento. De hecho, de los 21 monitores, nueve están realizando las prácticas complementarias de dicho curso.

Por otro lado, cabe destacar la apuesta del equipo de Gobierno de Betxí por acercar los servicios a los vecinos del municipio con unos precios muy asequibles. Tanto es así, que la matrícula de 15 días apenas cuesta 30 euros, mientras que la matrícula de todo el mes sólo cuesta 55 euros.

 

Subir