elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí reducirá un 6% la tarifa de la cuota del consorcio de agua

Betxí reducirá un 6% la tarifa de la cuota del consorcio de agua
  • El Pleno de la Corporación Municipal aprueba la rebaja de los precios a partir de abril

A partir del segundo trimestre del año, el servicio de agua potable de Betxí será más barato para los vecinos y vecinas del municipio. Así lo ha acordado la corporación municipal en sesión plenaria, de manera que los usuarios pagarán a partir de los próximos meses 3,7190€ al trimestre por la cuota del consorcio de aguas, que supone un 5,91% menos que hasta ahora.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, se ha mostrado satisfecho por este acuerdo y ha remarcado que "siempre que se disminuyen las cargas fiscales a las personas es una buena noticia, por pequeñas que sean". Además, el primer edil ha recordado que "en los tres años de gobierno de BLOC- COMPROMIS en Betxí no se ha aumentado ni un solo impuesto a los ciudadanos, a diferencia de lo que se ha hecho desde otras administraciones".

Por otra parte, cabe destacar que el ejercicio 2013-2014 ha sido el primero en el que se ha puesto en marcha un plan de prevención de atascos en el alcantarillado de este municipio de la Plana Baixa, para intentar anticiparse los problemas que puedan causar lluvias torrenciales, especialmente en los meses de primavera y de otoño.

Subir