elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiantado de Arquitectura Técnica de la UJI visita el palacio-castillo de Betxí

El estudiantado de Arquitectura Técnica de la UJI visita el palacio-castillo de Betxí
    MÁS FOTOS
    El estudiantado de Arquitectura Técnica de la UJI visita el palacio-castillo de Betxí - (foto 2)

    El alumnado de la asignatura Construcción I. Fundamentos del Grado en Arquitectura Técnica de la Universitat Jaume I de Castelló ha visitado durante la pasada semana el palacio-castillo de Betxí, dentro de las prácticas programadas para el actual curso académico. Aprovechando los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en esta edificación, se ha realizado la visita para introducir al alumnado en la intervención en los edificios históricos y en la valoración de este tipo de edificaciones.

    La participación del profesor de la asignatura, Fermín Font Mezquita, en la dirección de la ejecución material de las obras ha posibilitado profundizar en el conocimiento de las tareas que se están llevando a cabo en esta edificación, de origen medieval pero que tiene en sus elementos renacentistas, el claustro y la portalada principal de acceso, sus principales valores arquitectónicos.

    Para la realización de las prácticas se ha podido contar con las explicaciones ofrecidas por el responsable de la empresa de restauración y de los planos del edificio. Las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Betxí han posibilitado el acceso del alumnado a todas las dependencias de esta valiosa edificación.

    Subir