elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí ofrece tres becas para estudiantes a través del programa de formación de la Diputación

El Ayuntamiento de Betxí ofrece tres becas para estudiantes a través del programa de formación de la Diputación
  • Deportes, administración y cultura son las áreas solicitadas por los servicios municipales

  • Por tercer año consecutivo, Betxí se acogerá a esta subvención para posibilitar la mejora formativa de los jóvenes

El ayuntamiento de Betxí ha hecho públicas las bases para otorgar tres becas de formación a través del programa de la Diputación de Castellón. La oferta, dirigida específicamente a jóvenes de la población que estén estudiando, permitirá mejorar y ampliar los conocimientos académicos de los beneficiarios, a través de la puesta en práctica de sus habilidades en diferentes áreas municipales. En concreto, los jóvenes se distribuirán en la sección de Deportes para gestionar las instalaciones de la piscina, el campo de fútbol y las pistas de pádel, la biblioteca, para colaborar en la catalogación del fondo bibliográfico y servicios sociales, para actualizar los archivos.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "estas prácticas permiten, por un lado, ampliar la formación académica y laboral de los jóvenes subvencionados y, además, contribuyen a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales". Según recordó Remolar, "será el tercer año que nos acogemos a este programa y, en total, habrán sido 8 los estudiantes que se habrán beneficiado".

Este año, por primera vez, estas becas formativas irán paralelas a las ayudas para el acceso a la universidad aprobadas recientemente por el consistorio de manera que se complementarán, "ya que por un lado se favorece la inclusión de los jóvenes en el mundo académico y, por otro, la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral", según ha destacado Remolar.

Subir