elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diseño del prestigioso artista local Alfonso Giménez gana el concurso de logos del Palau de Betxí

El diseño del prestigioso artista local Alfonso Giménez gana el concurso de logos del Palau de Betxí
  • Giménez, galardonado con prestigiosos premios estatales e internacionales, crea un logotipo que servirá para la promoción y puesta en valor de un edificio único de valor incalculable

Un diseño sobrio, de líneas sencillas que recoge de forma muy visual y diáfana los elementos característicos del único exponente de obra civil renacentista de la Comunitat Valenciana ha resultado ganador del concurso de logotipos impulsado por el Ayuntamiento de Betxí para la puesta en valor y las futuras campañas de promoción del Palau de Betxí.

Se trata de una creación del prestigioso diseñador local Alfonso Giménez, cuyas creaciones han resultado galardonadas en varios premios estatales e internacionales. Giménez, que fue reconocido como ‘Betxinenc de l’any 2011’ recibirá un premio económico de 300 euros.

A partir de ahora, el logotipo de Giménez se convertirá en el emblema identificativo del Palau de Betxí, en la futura marca del que será el principal activo turístico y cultural de Betxí y cuya recuperación es una prioridad para el equipo de Gobierno del alcalde Alfred Remolar.

EN MARCHA LA PRIMERA FASE

Cabe recordar que a finales de año, el Ayuntamiento de Betxí inició las obras de restauración del Palau en la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, con una duración de cuatro meses y se está ejecutando a cargo de una empresa local con acreditada experiencia. De esta forma, Betxí encara su recta final de remodelación del patio renacentista del siglo XVI que se inició el pasado verano con un proyecto preliminar de eliminación de elementos impropios.

Subir