elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí reúne de urgencia a su consejo escolar para preparar alegaciones ante el recorte de líneas educativas

  • Representantes de los centros educativos, del Ayuntamiento y de los padres acuerdan preparar alegaciones para impedir los recortes

  • La regidora d’Educació, Àngels Rius, lamenta que “Conselleria aproveche las fiestas navideñas para preparar recortes, cuyas alegaciones han de estar listas antes del 2 de enero”

El Consejo Escolar de Betxí se ha reunido hoy de urgencia para preparar actuaciones ante los recortes anunciados por la Conselleria de Educación y que, en el municipio, supondrán la reducción de aulas de Infantil y de sexto de Primaria. Ante esta “amenaza” que supondrá una “merma en la calidad educativa local”, tanto los representantes de padres y madres de alumnos, como los del Consistorio y de los centros educativos locales han acordado hoy en el Consejo Escolar “remitir de forma urgente a la Conselleria alegaciones para tratar de salvar el máximo de líneas posibles”.

En este sentido, el Consejo escolar ha calificado de “prioritario” mantener “al menos la línea de sexto de Primària”. La edil de Educación, Àngels Rius, ha lamentado que “el Consell emita la orden en fechas Navideñas, sin apenas capacidad de reacción por parte de municipios y entidades educativas, puesto que el plazo para presentar alegaciones expira el dos de enero”. Rius apela a la “sensibilidad y la responsabilidad de la Conselleria para que atienda a las alegaciones que remitiremos desde el municipio”.

Subir