elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La moción presentada por el PP de Betxí para rebajar el IBI se aprueba por unanimidad"

    En pleno del ayuntamiento de Betxí se ha aprobado la moción presentada por el grupo popular en el municipio para el estudio de la rebaja del IBI. Esta iniciativa fue respaldada por todos los grupos políticos del consistorio con la excepción de Esquerra Unida que se abstuvo.

    La portavoz del Partido Popular en Betxí, Mª Pilar Martínez, ha destacado que, “El coeficiente que tenemos ahora es uno de los más elevados que existen, solamente una capital de provincia entre todas las capitales españolas que lo tiene más elevado. Es el momento de bajar la carga fiscal a nuestros vecinos para mejorar sus economías. Precisamente el IBI es el impuesto que puede beneficiar a la capacidad adquisitiva de todos los vecinos”.

    “El equipo de gobierno del Bloc se ha comprometido a realizar cuanto antes el estudio económico-financiero pertinente para que se pueda aplicar para 2014”, ha destacado Martínez.

    En el mismo pleno se aprobó también el presupuesto municipal para el año 2014, que contó con el apoyo del PP de Betxí al recoger algunas de las propuestas presentadas por el grupo popular como la rebaja del IBI.

    Cabe recordar que el grupo popular propuso en una moción para rebajar el IBI 5 puntos de los 92 existentes en la actualidad, presión fiscal que soportan todos los vecinos que tienen bienes inmuebles de Betxí.

    Subir